(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Cultura, , se pronunció este lunes sobre el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios privados y consideró que ningún gobierno debe ser limitado de informar a la población las políticas públicas que implementa.

"No este gobierno, cualquier gobierno necesita la publicidad porque necesita hacer público sus programas y las herramientas para hacerlo, este gobierno está comprometido con la transparencia pero pensemos en cualquier gobierno que necesita hacer públicos sus programas", declaró a la prensa desde el Congreso.

Del Solar señaló que espera que el debate en torno a la propuesta del legislador aprista Mauricio Mulder que se desarrollará en el Parlamento permita conocer puntos a favor y en contra de su eventual implementación.

En esa línea, insistió en que la ciudadanía está en el derecho de conocer qué hacen sus autoridades para gobernar el país.

"Si hay preocupación para elevar los estándares respecto del uso de recursos, bienvenido sea; no queremos eso solo para este gobierno sino para el país, ahora, no privemos a este gobierno ni a ningún otro de hacer público sus programas, necesidades y campañas en medios públicos y privados, sucede en todo el mundo, y también en nuestro país", manifestó.