El primer ministro, Salvador del Solar, hizo un llamado para que la polarización no ponga en peligro el crecimiento del país. (Foto: César Campos / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , advirtió que la polarización de las opiniones en el Perú puede poner en riesgo el desarrollo sostenible y el crecimiento del país y añadió que es necesario pensar en el diálogo más allá de inclinaciones religiosas o políticas.

"Otro clima que tenemos que cuidar, porque también está en riesgo y nos pone en riesgo a nosotros, es el clima de opinión. Este clima de opinión, transformado tan radicalmente por las nuevas tecnologías, vienen demostrando que son capaces de polarizarnos a tal extremo que el otro y sus opiniones no solo no nos importan, sino que nos parecen despreciables o una verdadera amenaza para la supervivencia del país o nuestros intereses", comentó.

"Independientemente de nuestras opiniones, intereses, inclinaciones religiosos o políticos, hay un 'nosotros' que está en riesgo y no solo es el planeta, es también este otro clima (de opinión)", concluyó.

El jefe del gabinete ministerial se pronunció en estos términos al inaugura el evento Perú Sostenible, en el que más de dos mil asistentes, entre representantes de empresas, organizaciones internacionales y expertos, abordarán temas de sostenibilidad y crecimiento del país.

TAGS RELACIONADOS