Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro, , aseguró este domingo que no tiene "cálculos políticos" y explicó que de tenerlos no habría aceptado el encargo que le dio el presidente .

"En este momento estoy absolutamente concentrado en un encargo muy grande, que es el que me ha hecho el presidente de la República de acompañarlo hasta el 28 de julio del 2021 con mi mejor esfuerzo, trabajando por todos los peruanos", sostuvo en una entrevista con "Cuarto Poder".

"Yo si tuviera cálculos políticos, creo que cualquier persona con cálculo político no habría aceptado este encargo", señaló.

En esa línea, el jefe del Gabinete dijo estar "absolutamente concentrado" en los objetivos del Gobierno y aseveró que impulsará las reformas "indispensables" que el país necesita.

"Hay muchas reformas que son indispensables para el país y que a veces el contexto político, las dificulta. El Congreso, tal como lo tenemos fragmentado, dificulta una serie de cosas independientemente de cuál sea mi tarea", manifestó.

"Genera desgaste trabajar en el Consejo de Ministros, trabajar en el sector público porque la gente trabaja muy fuerte, no hay diferencia prácticamente, estando en el Gabinete en los días de la semana, el domingo es un día laborable más", detalló.

En otro momento, Del Solar indicó que el Ejecutivo tiene "una gran oportunidad para ordenar al Perú" de cara al bicentenario y destacó que a partir de la lucha contra la corrupción y la reforma del sistema de justicia, se podrá llegar al bicentenario "siendo un país diferente".

"Los peruanos debemos darnos cuenta que tenemos una gran oportunidad para ordenar el país en una serie de grandes temas, un tema es la reforma de la justicia, hemos aprovechado una oportunidad en la que se han ventilado casos de corrupción y ya tenemos una reforma de justicia en marcha, también la reforma de la política a consecuencia de lo mismo que ya se ha ventilado", declaró.

"Todos estos cambios nos van a permitir que lleguemos al 2021 siendo un país diferente, un país más ordenado, un país que haya mirado la corrupción, la suciedad, la podredumbre, la haya enfrentado y que pueda inaugurar un capítulo nuevo", consideró.