Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, participó en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en Trujillo. (Difusión)
Salvador del Solar, presidente del Consejo de Ministros, participó en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en Trujillo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , expresó su confianza en que el ministro de Justicia, , podrá absolver las interrogantes incluidas en la moción de interpelación aprobada  en la víspera por el Congreso.

"Tengo la completa seguridad que el ministro Vicente Zeballos va a poder acudir y dejar en claro para toda la ciudadanía todos los aspectos sobre los que puedan tener inquietudes respecto al acuerdo con Odebrecht", comentó en una conferencia de prensa.

Este jueves 14 de marzo, el Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría una moción de interpelación que presentó Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) contra Vicente Zeballos para que responda 21 preguntas relacionadas a los montos de la reparación civil y otros aspectos relacionados al acuerdo de colaboración eficaz que logró el Ministerio Público con Odebrecht.

recordó que es potestad del Parlamento llamar a un ministro para que sea interpelado y señaló, así como lo hizo horas antes , que será una oportunidad para resolver las preguntas que tengan todos los congresistas.

"Como ha dicho el , será una oportunidad que aprovechará para esclarecer cuáles son las competencias del ministerio, hasta dónde alcanzan", precisó.

respondió a las preguntas de la prensa luego de participar en la primera sesión descentralizada del Consejo de Seguridad Ciudadana (Conasec) que se llevó a cabo en Trujillo, La Libertad.

En el evento participaron el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Economía, Carlos Oliva; la ministra de Salud, Zulema Tomás; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, entre otros.

También estuvieron presentes Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, y Jorge Muñoz, alcalde de Lima.