Salvador del Solar (César Campos/GEC)
Salvador del Solar (César Campos/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego del anuncio del presidente , quien propuso adelantar las elecciones generales para el 2020, el jefe de gabinete, , hizo hoy un llamado a la tranquilidad.

"No hay ninguna necesidad de perder la tranquilidad. El mensaje del presidente ha sido claro y creo que tenemos que aprovechar este momento de reflexión para pensar con clama", expresó a su salida de la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, ofrecida por las iglesias evangélicas esta mañana.

El planteamiento de Vizcarra. Indicó que, debido al que el Congreso no cumplió con aprobar la modificación de inmunidad parlamentaria como se había propuesto, "no se le puede dar la espalda al Perú". "Con esta acción se reforzarán los cimientos de la República, aunque ello implique que todos nos tengamos que ir", manifestó.

El mandatario presentará el proyecto que plantea la reforma constitucional esta semana y la intención es que se apruebe, en primera instancia en el Congreso, y en segunda a través de un referéndum.

La postura del jefe de Estado no fue bien tomada por parlamentarios de la oposición como el Apra y Fuerza Popular quienes le han pedido que renuncie a su cargo.