Salvador del Solar fue nombrado para liderar el segundo Gabinete Ministerial del gobierno del presidente Martín Vizcarra.(Foto: GEC)
Salvador del Solar fue nombrado para liderar el segundo Gabinete Ministerial del gobierno del presidente Martín Vizcarra.(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el presidente Martín Vizcarra busca una nueva etapa de su gobierno con su designación en el cargo, tras la renuncia de César Villanueva.

Según indicó en entrevista con El Comercio, el mandatario se comunicó con él el jueves 7 de marzo y le propuso que sea parte de su gestión.

“No recuerdo la hora del jueves [7 de marzo], pero desde entonces hubo una conversación: ‘¿Qué estás buscando, presidente? ¿Qué esperas de mí?’. El presidente la tiene clara. Dijo: “Mira, aquí comienza una nueva etapa”, detalló el primer ministro.

Precisó que esa nueva etapa “es bastante orgánica”, y que su objetivo es demostrar que el Ejecutivo tiene otras ambiciones, además de la lucha contra la corrupción.

“Nos ha consumido la discusión sobre la corrupción y ahora hay una sensación generalizada de que tenemos que pasar a algo más. Tiene que notarse que el Ejecutivo tiene otras ambiciones además de luchar contra la corrupción”, manifestó Salvador del Solar.

Además, resaltó que existe un trabajo del gobierno en las reformas de justicia y de la política; se hacen esfuerzos por lograr crecimiento económico; sin embargo, se ha abandonado la aplicación efectiva de la ley, por lo que centrarán sus esfuerzos en ese ámbito.

“El presidente dice: ‘¿Qué país queremos dejar? ¿Qué país queremos entregar en el bicentenario?’. Hay un trabajo para reformar la justicia en proceso, un trabajo para reformar la política en proceso. Estamos concentrados en el crecimiento económico. Pero hay otro patrimonio en el que no estamos tan concentrados y es la aplicación efectiva de la ley. Donde la ley se cumple, los derechos de cada quien se vuelven reales”, señaló.

Diálogo con bancadas

Salvador del Solar aseguró que realizará una ronda de diálogo con las diferentes bancadas del Congreso en los próximos días. Sin embargo, resaltó que esto no basta para alcanzar acuerdos.

TAGS RELACIONADOS