Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , lamentó el fallecimiento del titular del Ministerio de Defensa (Mindef), , quien murió esta mañana.

A través de un mensaje en Twiter, el premier envió sus condolencias a la familia de su ministro a quien calificó de ser una persona comprometida con su trabajo.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del Ministro de Defensa José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. Descansa en paz, apreciado José", expresó.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República, también se pronunció respecto a la pérdida del ministro de Defensa. Por medio de sus redes sociales, la también congresista dijo publicó lo siguiente:

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres, cumpliendo sus funciones. Mis condolencias a sus familiares, amigos y al sector Defensa. ¡Que descanse en paz!".

José Huerta falleció a los 71 años. Él asumió el cargo de ministro de Defensa en abril de 2018, antes fue viceministro de Políticas para la Defensa.

Fue inspector general del Ejército, comandante general de la Región Militar del Centro, comandante General de la 31ª Brigada de Infantería -Zona de Emergencia-VRAEM, y director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

También ejerció el cargo de edecán del presidente de la República entre 1984 y 1985, y fue profesor invitado en la Escuela de las Américas, en Fort Benning-Georgia-USA.