(Foto: GEC/Giancarlo Ávila)
(Foto: GEC/Giancarlo Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier pidió al congresista que "no distraiga a la población", en referencia al pedido que este ha realizado de las actas del mes de julio de la Presidencia del Consejo de Ministros, a fin de cerciorarse si se cumplió con la aprobación del mensaje presidencial.

Del Solar manifestó que no existe ningún problema en la entrega de las actas, que estas son de conocimiento público, pero pidió al congresista que no distraiga a la población como lo hizo con la investigación que encabezó luego del suicidio del expresidente Alan García.

"Cuando falleció el expresidente Alan García, la Comisión de Defensa, liderada por el congresista del Castillo, quiso distraer la atención de todos los peruanos llamando la atención sobre si el procedimiento de detención fue el adecuado o no fue el adecuado, convocó al ministro del Interior, al comandante general de la Policía... para distraer la atención en temas procedimentales, cuando el hecho era uno solo... en ese momento el expresidente Alan García, luego lo corroboraron un video y una carta que él dejó, él había decidido acabar con su vida en el momento en el que la justicia le tocó la puerta", refirió el premier.

"Lamentamos que el congresista del Castillo vuelva a recurrir al mismo modus operandi, al mismo expediente de pretender que hablemos sobre si el procedimiento de aprobación del discurso dentro del marco del Consejo de Ministros se dio. Se dio... Basta de distraer al pueblo, basta de distraer a la ciudadanía, el presidente de la República con el respaldo de su gabinete, ha planteado una salida seria...", agregó.

Salvador del Solar a Jorge del Castillo sobre pedido de las actas de la PCM: "Basta de distraer al pueblo"

Como se sabe, el congresista aprista, Jorge del Castillo, solicitó formalmente a la Presidencia del Consejo de Ministros una copia de las actas y grabaciones de las sesiones del gabinete durante el mes de julio, a fin de saber si es que el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra fue aprobado por el Consejo de Ministros, tal y como determina el artículo 117 de la Constitución.

Del Solar recordó que el congresista aprista inició una polémica investigación desde el Congreso, en la que se pidió los testimonios de los efectivos policiales y del propio ministro del Interior, debido a un presunto mal procedimiento al momento de la detención del expresidente Alan García, que habría desembocado en su inesperado suicidio.