Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Presidente del Consejo de Ministros,, comentó sobre la relación actual del Ejecutivo con el , indicando que pese a las discrepancias existentes, prima el diálogo. "Tenemos discrepancias y hay momentos en que se vuelven más enfáticas, pero creo que hay un acuerdo cada vez más sólido en que hay que impulsar la reforma política. Hemos manifestado nuestra protesta respecto al archivamiento tan rápido de una reforma tan importante como la de la inmunidad, pero hemos escuchado que hay una disposición de revisar ese tema y eso hace energizar el diálogo", estas declaraciones las brindó en Cusco, a donde asistió para dar inicio al Food Forever Experience, evento que se realiza en coordinación con el Centro Internacional de la Papa (CIP), el Crop Trust e Inkaterra por el 'Día Internacional de la Biodiversidad'.

Además, Del Solar sostuvo una reunión con los agricultores para atender los pedidos de mejora del sector. "Hemos iniciado unas cinco mesas temáticas de común acuerdo con los dirigentes agrarios, es por eso que es una reunión para nuestros productores agrícolas, las personas que nos dan de comer cada día, que vienen atravesando décadas de necesidad, y que han reconocido que este gobierno tiene la voluntad de resolver un serie de problemas que han resumido en 16 pedidos, como financiamiento y asociatividad", explicó.

Paro agrario
Asimismo, el Presidente del Consejo de Ministros resaltó la importancia de las raíces de nuestra historia.  "Estamos hablando de reconocer nuestra propia cultura, el aporte del potencial humano", y destacó que la reunión con Conveagro (Convención Nacional del Agro Peruano) y con la Junta de Usuarios de Riego, que fueron los gremios que encauzaron el paro, dio inicio al diálogo. "Este diálogo está comenzando. Hemos dado el plazo de 60 días para avanzar significativamente. Hay demandas en la que hemos encontrado consenso. Podemos trabajar de la mano para transformar el y que esté más cerca de los productores agrarios", refirió.

Finalmente, el Premier resaltó que el diálogo es el medio para abordar la problemática del país y encontrar consensos. "Los problemas son complejos, no tienen soluciones inmediatas. Con las conversaciones que hemos tenido vamos a encontrar puntos de consenso muy importantes para avanzar", puntualizó.

Del Solar