Salvador del Solar pidió celeridad con el proyecto de reforma política. (Foto: César Campos / GEC / Video)
Salvador del Solar pidió celeridad con el proyecto de reforma política. (Foto: César Campos / GEC / Video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de sus redes sociales, el premier respaldó al ministro del Interior, , quien calificó como un "lamentable espectáculo" el interrogatorio de la Comisión de Defensa del Congreso que le hizo a los policías que participaron en la diligencia fiscal contra el expresidente fallecido Alan García. 

"Mi total respaldo al ministro Morán, Gral Lavalle e integrantes de la @PoliciaPeru que se presentaron en el Congreso. Se ha faltado el respeto a nuestra Policía Nacional y a todos los peruanos. Basta de esta forma de hacer política", escribió Del Solar en Twitter. 

La publicación del premier estuvo acompañada de las frases "a la policía se la respeta" y "reforma política ya". Horas antes el ministro del Interior mostró su indignación por el trato recibido en el Congreso.   

"Estamos estupefactos por este comportamiento, adjetivando, criticando a la policía para hacernos pasar como si fuéramos responsables de un hecho asumido por Alan García por voluntad propia. Es muy lamentable el espectáculo", sostuvo Morán.