Del Solar está acompañado del presidente del Poder Judicial, el ministro del Interior, entre otras altas autoridades. (PCM)
Del Solar está acompañado del presidente del Poder Judicial, el ministro del Interior, entre otras altas autoridades. (PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro, , presidió esta mañana la primera reunión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, en la ciudad de Trujillo, región de La Libertad.

Desde allí, indicó que el Ejecutivo evalúa que más efectivos policiales estén resguardando la seguridad de los ciudadanos en las calles “con prontitud”, y que, para ello, vienen coordinando con los gobiernos subnacionales.

“Estamos evaluando la necesidad de que más policías puedan estar en las calles con prontitud. Estamos trabajando en eso en coordinación con los gobiernos regionales y locales”, manifestó.

En la reunión, en la que estuvo acompañado de altas autoridades como el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, el ministro del Interior, Carlos Morán, o el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, Del Solar sostuvo que “la preocupación de la ciudadanía se centra justificadamente en aquello que tenemos que atender en el cortísimo plazo, para eso tenemos que seguir trabajando”, y mencionó allí el incremento de la cantidad de policías.

“Por supuesto tenemos que incrementar el patrullaje, recuperar los vehículos que no están operativos y que no es tan difícil recuperar”, continuó.

Asimismo, dijo que ha sostenido “una gran conversación” con el presidente del Poder Judicial en la que abordaron el tema de apoyar a diferentes municipios del país estableciendo juzgados de flagrancia.

El premier destacó la participación cultural y la preparación técnica, como elementos fundamentales para que “nuestras jóvenes y jóvenes puedan tener un futuro cada vez más distante del crimen”.