El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llamó la atención sobre la oportunidad con la cual Janet Sánchez puso su pedido en la agenda pública. (Foto: GEC)
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llamó la atención sobre la oportunidad con la cual Janet Sánchez puso su pedido en la agenda pública. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), , sostuvo esta tarde que "siempre está dispuesto" a presentarse ante el Pleno del Congreso, si es que así lo requerían para que explique por qué sugirió a la presidenta de la Comisión, , que postergue el debate del informe que recomendaba sancionar con 120 días de suspensión al presidente del Congreso, .  

Tras la inauguración del Mac Express en Pomahuaca - Jaén, plataforma que acercará los servicios que brinda el Estado al ciudadano facilitándole la realización de trámites virtuales, Salvador del Solar se dispuso a contestarle a la prensa.

"Estoy siempre dispuesto a ir, lo mismo que todos nuestros ministros cada vez que el Parlamento considere que sea necesario dar una explicación. He dado ya una explicación públicamente en diferentes entrevistas", dijo Salvador del Solar.

"CON TODO GUSTO"

El primer ministro aseguró que "si el Congreso considera pertinente que dé las explicaciones en el hemiciclo, con el mayor gusto ahí estaré". 

Del Solar reiteró que nunca hizo una solicitud sobre la cuestión de fondo, sino que se refirió a la oportunidad de que se debata en Ética la situación del presidente del Congreso un día antes de que el Ejecutivo plantee formalmente su cuestión de confianza sobre la reforma política. 

"Creo que, sí queda totalmente claro que mi pedido fue solo un pedido de oportunidad, la aparición de este tema un mes y medio después y tan cerca de la elección de la Mesa Directiva, ahora parece una cuestión de oportunismo", dijo hace unos días a RPP. 

Salvador del Solar