Del Solar también sostuvo que el Gobierno siempre está dispuesto al diálogo y considera que este mecanismo es el camino. (Foto: Andina / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró que la polarización en el país, que se ha agudizado en los últimos años, viene generando divisiones y podría afectar las oportunidades para la juventud.

Durante el CADE Universitario 2019, el primer ministro recordó el escenario de confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República, e hizo una advertencia de lo que podría ocurrir en los próximos años.

“Estamos acostumbrados en los últimos años a un contexto de polarización aguda. Ven lamentablemente cómo en tantas ocasiones no solo no nos ponemos de acuerdo políticamente, sino que nos enfrentamos sin parar”, reflexionó.

“Todas las fuerzas representadas en el Congreso son parte de nuestro ‘nosotros’. Tenemos que dejar de lado esas ideas que buscan separarnos y decir que cada uno constituye una amenaza para el país. Todos somos el país. O encontramos una manera de ponernos de acuerdo para fortalecer el nosotros o estamos socavando las oportunidades de todos ustedes”, agregó.

REUNIÓN CON BANCADAS

De otro lado, según informó Andina, sostuvo que el Gobierno siempre está dispuesto al diálogo y considera que este mecanismo es el camino, al referirse a la reunión que sostendrá el presidente con cinco bancadas este lunes 9.

"Somos un gobierno siempre dispuesto y abierto al diálogo, creemos que el dialogo es el camino y lo hemos demostrado en la reunión con el presidente del Congreso que mostró a su vez una disposición al diálogo", afirmó.

El primer ministro sostuvo, además, que como país se debe seguir apostando por el diálogo. “Siempre vamos a sentarnos a conversar”, afirmó Del Solar al concluir su participación en el CADE Universitario 2019.