"Decisiones como las de ayer evitan que se responda [a la justicia] y nosotros las rechazamos", señaló Del Solar. (Foto: Congreso / Video: TV Perú Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró este martes que la decisión de declarar improcedentes dos de las imputaciones que la fiscal de la Nación, , presentó en la denuncia constitucional contra el fiscal supremo va "en contra del espíritu de la ciudadanía".

"La decisión de la Subcomisión de Acusaciones de ayer así como la de la Comisión Permanente en las semanas previas van en contra del espíritu de la ciudadanía que quiere que las personas rindan cuenta ante la justicia", sostuvo en conferencia de prensa tras asistir a la Comisión de Constitución para sustentar los proyectos de reforma política.

"Esto no quiere decir que sean condenadas de antemano, quiere decir que deben enfrentar a la justicia para responder", agregó.

Cabe destacar que la decisión de archivar la denuncia en relación a los presuntos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real fue aprobada este lunes con seis votos a favor de Fuerza Popular.

En esa línea, el jefe del Gabinete consideró que el trato del Congreso al caso del ex fiscal de la Nación es una de las causas fundamentales de la crisis de confianza que atraviesa la actividad política en el país.

"Lo hemos dicho antes como Ejecutivo y lo ratificamos ahora: consideramos que una de las causas fundamentales de la crisis de confianza que atraviesa la actividad política se debe a casos como el del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, que no van a rendir cuentas a la justicia como corresponde", señaló.

"Decisiones como las de ayer evitan que se responda [a la justicia] y nosotros las rechazamos", remarcó Del Solar.