El presidente del Consejo de Ministros, , cuestionó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por haber archivado la denuncia contra el ex fiscal de la Nación, , .

En su discurso para pedir el voto de confianza al inicio de su gestión como primer ministro, del Solar hizo especial énfasis en la lucha contra la corrupción y la búsqueda de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

"En este contexto, es crucial que nos preguntemos si, en el esfuerzo que tenemos que hacer por recuperar la confianza de la ciudadanía, vamos en la dirección correcta cuando una Subcomisión de este Congreso, a pesar de que todos los peruanos hemos visto que la oficina lacrada por fiscales fue violada y ha sido aceptada por su equipo, considere que no hay mérito para que esas investigaciones se hagan", indicó el primer ministro.

"Estamos aquí para cambiar la historia, no para repetirla. Estamos aquí para salir de la corrupción y todos juntos tenemos que hacerlo", añadió mientras recibía el aplauso de la mayoría de los congresistas presentes.

Con votos de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales envió al archivo la denuncia que habían presentado parlamentarios del Frente Amplio contra Chávarry.