Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En busca de una solución. El Gobierno reanudará hoy el diálogo con la comunidad de (Apurímac) para resolver el conflicto social con la minera , tras el primer encuentro realizado el pasado 31 de marzo.

La reunión se realiza a partir de las 10:30 de la mañana en la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), en el distrito de Jesús María, y en ella actuará como mediador monseñor Miguel Cabrejos.

El presidente del Consejo de Ministros, ; el presidente de la comunidad de Fuerabamba, ; el cardenal Pedro Barreto; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y los representantes de la minera participarán del diálogo.

Como se recuerda, Del Solar afirmó que el proyecto Las Bambas es una "prioridad" para el país y enfatizó que el Ejecutivo busca resolver el conflicto entre la comunidad de Fuerabamba y la minera a través del diálogo.

"De hecho, Las Bambas es una prioridad para el Perú. En este momento se encuentra ante un problema que esperamos sea considerado una anécdota en el camino, sin dejar de entender, que refleja problemas más profundos que tenemos que resolver ahí mismo y en otros lugares", señaló.

"Tenemos confianza que alrededor del proyecto Las Bambas y lo han mencionado los propios comuneros con los que he conversado en persona. No hay oposición al proyecto, hay problemas que resolver. No hay en Chalhuahuancho, no hay en Cotabambas, ni en Chumbivilcas, oposición al proyecto. Tiene que seguir. Tenemos que encontrar maneras para que haya una armonía mayor", añadió el primer ministro.