El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció tras el fallecimiento de Alan García. (Foto: Difusión)
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se pronunció tras el fallecimiento de Alan García. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevas voces surgen en torno al suicidio del ex presidente . Esta vez se pronunció el presidente del Consejo de Ministros, , quien señaló que García Pérez tomó decisión porque "justicia tocó su puerta".

"Lo vuelvo a decir con total respeto pero no menos firmeza, y lo podemos decir ahora porque hay una carta que él dejó y porque hemos visto un arma en sus manos, el expresidente tomó la decisión de quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta. Esto es un hecho objetivo", manifestó el premier a la prensa.

Agregó que le parece inapropiado que se quiera "entrampar" la investigación en torno a una discusión si su detención preliminar cumplió con los protocolos que ameritan este tipo de acciones. "No distraigamos a la opinión pública y al trabajo de la justicia y del propio Ejecutivo", sostuvo Del Solar.

El titular del Gabinete Ministerial indicó que el ministro de Interior, Carlos Morán, acudirá al Congreso para ofrecer pormenores en torno al allanamiento y la detención preliminar al fallecido ex jefe de Estado, quien, durante la diligencia, se disparó en la sien en su vivienda de Miraflores.

"Ahora se va a citar al ministro del Interior para que se esclarezca todo el procedimiento de la detención... pero estamos distrayendo energías constructivas para cambiar este país, para distraer a la opinión pública respecto de un proceso de justicia que todos los peruanos debemos apoyar", señaló.

Descartó que el Ejecutivo esté poniendo trabas a las investigaciones del Ministerio Público en torno al caso Odebrecht. En tal sentido, pidió a los peruanos mantenerse alerta ante "quienes están retrasando la justicia".

Finalmente manifestó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra intenta transformar el Perú y agregó que no representan una fuerza del obstáculo.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS