Para Heresi, procedimiento contra PPK se ha dado "ni con el peor de los delincuentes". (Perú 21)
Para Heresi, procedimiento contra PPK se ha dado "ni con el peor de los delincuentes". (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de Peruanos por el Kambio, defendió al presidente de quienes lo tildaron como "mentiroso", entre ellos, la parlamentaria .

Sus declaraciones y los de la legisladora Vilcatoma se dieron como parte del debate del Congreso para aprobar o rechazar la vacancia presidencial para PPK.

"La congresista Yeni Vilcatoma trae las declaraciones juradas ante la Contraloría General de la República. ¿Qué nos demuestra este hecho? Que se está trayendo nueva documentación que no ha sido comunicada previamente al presidente (PPK)", indicó Heresi.

Desde su punto de vista, este accionar de la legisladora prueba que el Hemiciclo trata al presidente de una manera que no se utiliza "ni con el peor de los delincuentes".

El legislador también hizo hincapié en los calificativos xenófobos que lanzó Vilcatoma en contra del ex socio de PPK, Gerardo Sepúlveda.

"La señora Yeni Vilcatoma quiere impresionar a la opinión pública con su argumento xenófobo de que el señor Sepúlveda es chileno. Ha repetido 10 veces que el señor Sepúlveda es chileno [...] Qué gran argumento para sustentar una vacancia de un presidente. Argumento xenófobo, del siglo pasado, de la edad de piedra pero no un argumento de fuerza", señaló Heresi.