Salvador Heresi y Manuel Masías firmaron su afiliación al partido de César Acuña (Foto: APP)
Salvador Heresi y Manuel Masías firmaron su afiliación al partido de César Acuña (Foto: APP)

El partido (APP) informó que el excongresista y exministro Salvador Heresi, así como el exalcalde de Miraflores Manuel Masías, se afiliaron a esta agrupación política que está postulando a su líder, , como presidente de la República en los comicios del 11 de abril.

“Los exalcaldes de los distritos de Miraflores y de San Miguel, Manuel Masías y Salvador Heresi, respectivamente, se afiliaron al partido político nacional Alianza para el Progreso (APP)”, informaron a través de una nota de prensa este fin de semana.

Salvador Heresi fue parte del Congreso disuelto el 30 de setiembre del 2019 como miembro de la bancada Peruanos por el Kambio y luego de la bancada Contigo, tras la separación de varios legisladores de la agrupación oficialista.

MIRA: Elecciones 2021: JEE Lima Centro 1 inscribió planchas presidenciales de Yonhy Lescano y Marco Arana

El 27 de enero del 2020, luego que el partido Contigo obtuviera el último lugar en las elecciones congresales extraordinarias, anunció que se iba a alejar de la vida política.

“La confrontación, mis excesos verbales, dejarme llevar por la pasión antes que la razón, no haber sintonizado con la ciudadanía me convocan a una profunda reflexión y dar un paso al costado en la política”, comentó en aquella fecha.

El 3 de marzo de ese mismo año y como consecuencia de su anuncio sobre el alejamiento de la política, Heresi renunció oficialmente a su militancia al partido Contigo y al cargo de secretario general que ostentaba hasta ese momento.

“César Acuña es la mejor opción para el Perú, es un hombre que tiene experiencia en gestión pública exitosa”, comentó Salvador Heresi tras afiliarse a APP.

Manuel Masías, a su turno, renunció al partido político Somos Perú, con el cual buscó ser otra vez alcalde de Miraflores en el 2018 y congresista en las elecciones extraordinarias del 2020. En ninguno de estos procesos logró ocupar el cargo al cual postuló.

En enero del 2020, Masías oficializó su renuncia a Somos Perú.

Los dos nuevos afiliados de APP firmaron los documentos para confirmar su pase al partido político liderado por César Acuña en el local partidario de Jesús María.

VIDEO RECOMENDADO

Cerro se desmorona por fuertes lluvias en Chanchamayo 10/01/2020

TE PUEDE INTERESAR