En los chats participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario nacional de la agrupación política, Jorge Villacorta. (GEC)
En los chats participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario nacional de la agrupación política, Jorge Villacorta. (GEC)

El ex ministro de Justicia y congresista de la bancada Contigo, , tuvo duras expresiones este jueves en medio del Hemiciclo, donde se debaten las últimas dos reformas políticas presentadas por el gobierno de . Esto sucedió cuando se habló de un posible escenario del cierre del Congreso. 

Salvador Heresi acusó al gobierno de "distraer" a la población con un tema de "permanente enfrentamiento" con el Congreso y lo emplazó a que le dé resultados al país.  

Además, rechazó las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, quien comentó que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tiene lista la carta para el cierre del Congreso "tanto hoy como mañana".

"No podemos tolerar que se nos ponga a la pared cuando el Congreso desde semanas ha estado discutiendo las reformas políticas que presentó el gobierno (...) Nosotros no podemos permitir que se nos venga a dictar", dijo Heresi.

"En tiempos en los cuales el manto sombrío de la conducta autocrática, el manto sombrío de la imposición, el manto de quienes quieren gobernar a patadas y no respetando la ley. Hoy más que nunca la inmunidad parlamentaria va a resultar fundamental, porque si el señor Vizcarra inconstitucionalmente pretende cerrar el Congreso, pues aquí los congresistas nos atrincheraremos y nos tendrán que sacar a balazos porque nosotros vamos a defender el fuero parlamentario", agregó Salvador Heresi. 

Tras estas palabras diversos colegas no dudaron en aplaudir. 

Salvador Heresi: "Si Vizcarra pretende cerrar el Congreso nos tendrán que sacar a balazos". (Congreso)