El congresista Salvador Heresi consideró como una burla la designación de Nelson Chui como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (Foto: GEC)
El congresista Salvador Heresi consideró como una burla la designación de Nelson Chui como director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (Foto: GEC)

El congresista manifestó que la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo es una “trampa, una triquiñuela”.

“Viene esta cuestión de confianza como una trampa. Una triquiñuela, dicho en los términos dichos por el presidente Vizcarra hace unos días”, dijo el legislador y explicó que esta se basaría en que el Ejecutivo se dio la “facultad de rechazar o aprobar la cuestión de confianza”.

“Una novísima creación que no está en la cuestión de confianza: la cuestión de confianza diferida”, aseveró. 

“O sea, que si el Ejecutivo no está de acuerdo de cómo se resuelve (la cuestión de confianza), ellos entenderán si se otorgó o no. Es decir, el Ejecutivo presenta una cuestión e confianza y también la rechaza o la aprueba en última instancia. O sea, se está convirtiendo en Poder Legislativo. Bien han señalado otros colegas, plasmado por escrito, es una flagrante usurpación de funciones en que nos quieren arrinconar”, dijo el legislador.

Salvador Heresi —quien pidió reproducir antes de su exposición una grabación de Nicolás Maduro en que plantea realizar un golpe de Estado en Venezuela— señaló que Vizcarra hizo lo mismo con “el partido que lo llevó al poder”.

“Me pregunto, ¿no ha sido Vizcarra quien dio un golpe de estado que lo llevó al gobierno? El que lo llevó con el esfuerzo de miles de militantes que llevaron la bandera por todo el Perú y a los que ha dejado de lado. En los hechos, quien clava un puñal, se quiere encumbrar como los abanderados de la reforma política”, declaró.