Salvador Heresi dijo que Villarán no tiene opción de ganar. (USI)
Salvador Heresi dijo que Villarán no tiene opción de ganar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Animado por las encuestas de y de CPI que reflejan un incremento a su favor en las preferencias de los votantes, el candidato de Perú Patria Segura a la Alcaldía de Lima, , manifestó que su rival de Diálogo Vecinal, la alcaldesa , "no tiene opción" para ser reelecta.

En entrevista con RPP, Heresi indicó que "Villarán tiene un negativo tan grande que uno dice: es imposible que gane las elecciones". Y recordó, en ese sentido, los problemas del y el rechazo que está generando en su gestión.

"(El Corredor Azul) no ha funcionado. Para lograr un nivel de aprobación las cosas se hacen desde el primer día de una gestión. La gente lo que más detesta, lo que más reclama, es que se hagan las obras a última hora. La gente dice: ojalá que hayan elecciones todos los años para que los alcaldes trabajen", sostuvo.

En tanto, se mostró optimista por captar mayor número de electores en los próximos días, e indicó que la tendencia en ascenso que tiene su candidatura "se irá acentuando". "Esperamos entrar en un momento de definición para ganar las elecciones", dijo Heresi.

Ante la pregunta de si le alcanzaría el tiempo para sobrepasar el amplio margen que mantiene con , Heresi afirmó que la encuesta de CPI, que lo ubica en segundo lugar en la intención de voto, es "muy parecida" a la de hace varios años entre Alberto Andrade y el líder de Solidaridad Nacional, cuando el primero tenía 60% y el segundo casi 8%.

MUY DIFÍCIL SUPERAR A CASTAÑEDAPor otro lado, el director de CPI, Manuel Saavedra, dijo en RPP que "es muy difícil" que los demás candidatos a parte de Castañeda, Villarán y Heresi ganen los comicios municipales del 5 de octubre.

"Es muy difícil, por la diferencia que se da, que otros candidatos puedan hacer peligrar la candidatura de Luis Castañeda. No es imposible pero sí es muy difícil", manifestó.