​Salvador Heresi reveló que PPK viajó a EEUU para buscar recursos para inversiones en infraestructura. (Roberto Cáceres)
​Salvador Heresi reveló que PPK viajó a EEUU para buscar recursos para inversiones en infraestructura. (Roberto Cáceres)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 22:30]El congresista electo por Peruanos Por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, manifestó que le pareció un "innecesario maltrato" resaltar que él no era un vocero de la agrupación política. Además, afirmó que confía en que las reuniones de en Estados Unidos están orientadas al beneficio del país.

"Pronto dará a conocer con quienes se ha reunido o el carácter importante y positivo de estas reuniones que según, ha afirmado, PPK tienen que ver con la importancia de conseguir recursos para las inversiones sobre todo en tema de infraestructura y particularmente satisfacer la demanda de los 10 millones de peruanos que necesitan agua y desagüe", dijo Salvador Heresi en una entrevista en el programa Redes y Poder.

En otro momento, Salvador Heresi ratificó su fastidio por las expresiones lanzadas por Martín Vizcarra y contó que este martes en la mañana entablará una reunión con Pedro Pablo Kuczynski para aclarar estas "discrepancias" dentro del partido.

"Lo que a mí me pareció un innecesario maltrato es que se diga 'no son los voceros' que se refirieran de manera negativa y se subrayara que el vicepresidente del partido y el secretario general no son voceros (…) Yo soy un vocero natural por ser secretario del partido y porque tengo una investidura que me ha otorgado el voto popular como congresista", manifestó el secretario general del partido PPK.

NOTA ORIGINALEl electo congresista de (PPK), Salvador Heresi, cuestionó que su líder, , haya dicho que tiene que "comerse algunas palabras que dio y que son despectivas", tras los dimes y diretes que tuvo en los últimos días con Martín Vizcarra, jefe de campaña de la segunda vuelta del expremier.

Me pregunto si PPK le dirá que se coma sus palabras o acá opera la ley del embudo?— Salvador Heresi (@SalvadorHeresi)

"¿Me pregunto si PPK le dirá que se coma sus palabras o acá opera la ley del embudo?", escribió en su cuenta de Twitter Heresi haciendo referencia a las declaraciones de Alfredo Thorne, jefe del Plan de Gobierno de PPK, quien dijo: "Creo que a la china se le arrugaron mucho los ojos y no puede leer muy bien", en alusión a Keiko Fujimori.

Para el exalcalde de San Miguel, los cuestionamientos que le hizo Kuczynski por la mañana – en donde incluso lo acusó de estar de viaje durante la primera vuelta – estarían mellando el interior del partido, dejando entrever una especie de preferencias entre las principales figuras de PPK.

Por otro lado, Salvador Heresi resaltó que PPK se formó "para ser una opción popular", y que "no somos un partido de rascistas (sic) ni banqueros". Agregó que "la candidatura de Keiko Fujimori representa un momento oscuro de la historia del Perú que no debe repetirse".

PPK se formó para ser una opción popular. Al margen de las discrepancias con , no somos partido de rascistas ni banqueros.— Salvador Heresi (SalvadorHeresi)

Y me ratifico en señalar que la candidatura de representa un momento oscuro de la historia del Perú que no debe repetirse.— Salvador Heresi (SalvadorHeresi)

TAGS RELACIONADOS