Salvador Heresi no va más en el ministerio de Justicia

Titular salió del ministerio tras solicitud del presidente Martín Vizcarra y difusión de audios. 

Salvador Heresi

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, participó esta tarde en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros. (Perú21)

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, participó esta tarde en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Salvador Heresi  no va más en el Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos tras el pedido del presidente Martín Vizcarra y la difusión de audios con el cuestionado juez César Hinostroza Pariachi.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Martín Vizcarra informó sobre el pedido de renuncia al cargo de ministro de Justicia que le hizo a Salvador Heresi, por "la salud de la reforma del sistema de justicia".

"Por la salud de la reforma del sistema de justicia, he solicitado al ministro Heresi su renuncia al cargo. Los momentos que vive el Perú requieren de acciones firmes", es el mensaje del mandatario.

Inmediatamente, Heresi publicó su respuesta en su respectiva cuenta oficial de Twitter, en la que acepta presentar su renuncia pese a que no reconoce ninguna "falta a la moral y la ética".

"A pesar de que el audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable al @MinjusDH_Peru .Mis deseos de éxito @MartinVizcarraC", respondió  

¿QUÉ DICEN SUS AUDIOS?

En la conversación, Heresi le consulta por un proyecto legislativo a Hinostroza. Incluso, el juez le dice: "soy tu modesto amigo". Este diálogo se dio una semana antes de la Cumbre de las Américas que se realizó el 13 y 14 de abril.

“Yo necesitaba tu consejo porque hay todo un tema que se quería en el Congreso de manera multipartidaria trabajar a nivel legislativo, en materia de derecho penal y hubo una sentencia que tú trabajaste, que un sector muy importante del Congreso que la consideraba acertada ¿no?”, señala Salvador Heresi sin precisar a qué se refiere.

Recordemos que Hinostroza Pariachi está involucrado en actividades irregulares tras la difusión de una serie de audios donde participan miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el juez del Callao, Walter Ríos. Ellos supuestamente negocian sus influencias para obtener beneficios.

Ir a portada