"Ha habido un 'click' entre Vizcarra y Salaverry", señaló Heresi. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El segundo vicepresidente del Congreso,(Contigo), consideró como una posibilidad que el extitular del Parlamento (Unidos por la República) sea el candidato presidencial del Gobierno en las próximas elecciones presidenciales. Esto debido a “la química” que, en su opinión, existe entre el expresidente del Congreso y el presidente .

“Es posible (que Salaverry sea el candidato del Gobierno). Para nadie es un secreto que ha habido una química, por decirlo de alguna manera, que ha habido un ‘click’ entre Vizcarra y Salaverry, de manera que no me extrañaría que sea su gallo de tapada en las próximas elecciones”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Daniel Salaverry confirmó que buscará ser candidato a la Presidencia de la República a través del partido Restauración Nacional, el cual se encuentra en un proceso de reestructuración y cambio de nombre por el de Perú Firme.

En ese sentido, el también exministro de Justicia del actual Gobierno le deseó éxitos a en su candidatura presidencial. Sin embargo, se mostró esperanzado en que el candidato que presente su partido — Contigo — gane dichos comicios.

“No soy quién para juzgar (la decisión de Salaverry de postular a la Presidencia de la República). Siempre estamos sujetos a la crítica, (...) como buen demócrata a Daniel Salaverry le deseo el mayor de los éxitos, pero espero que finalmente, en el 2020 o el 2021, el candidato que gane las elecciones sea el de mi partido”, manifestó.