Legislador oficialista hizo pedido al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
Legislador oficialista hizo pedido al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, hizo un pedido al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, para que miembros de su partido sean considerados como ministros.

“Como secretario general del partido PpK me corresponde respetuosamente pedirle al presidente, en nombre de todas las bases del partido, ser considerados y que nuestros partidarios sean considerados en este gabinete de la reconciliación”, afirmó.

Manifestó que no es cierto que dentro del oficialismo “no hayan cuadros” con la experiencia necesaria para integrar alguna cartera.

“No puedo mencionar nombres, pero por ejemplo nuestro propio presidente (del partido), el doctor Gilbert Violeta, estoy convencido que podría desempeñar una función con bastante brillo, ha demostrado en el Congreso capacidad, y en el caso de la dirección del partido, solvencia”, comentó.

“Es un segundo debut del presidente Kuczynski, y estamos seguros que convocará a personalidades representativas de la sociedad peruana, no necesariamente gente de partidos políticos”, indicó.

Por otro lado, comentó que sería inconstitucional sancionar a los 10 congresistas de Fuerza Popular que votaron en abstención para la vacancia.