Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Salvador Heresi, del partido Contigo (ex Peruanos por el Kambio), señaló esta tarde que siguen siendo el partido de gobierno y como tal le brindan su apoyo al presidente Martín Vizcarra.

En declaraciones a Perú21TV, Heresi señaló que si bien el actual mandatario decidió prescindir de su agrupación política, esta cumple con su rol constitucional demostrando su apoyo al Ejecutivo.

“Nosotros hemos sido elegido partido de gobierno y nos corresponde un rol que jugar. Si el presidente ha tomado la decisión de prescindir de un nivel de coordinación o de un nivel de trabajo con el partido, porque él manifestó que fue un invitado, entonces, ergo, la conclusión es que no hay conexión, empatía de parte de él con el partido; igual el partido tiene que jugar con su rol de apoyar porque nos corresponde apoyar”, afirmó.

De otro lado, aclaró que pese a las críticas, no se cambiará el logotipo del partido Contigo. “Ha despertado un debate con el tema de las lentejitas; es un símbolo que se ha vendido, eso le da recordación y eso es lo importante, para eso son los logos, para venderlos”, puntualizó.

En otro momento, Heresi indicó que el actual mandatario no tuvo nada que ver con el tema del financiamiento durante la campaña presidencial de 2016.

“Creo lo que dice el presidente; no tuvo que ver con las finanzas de la campaña. Le creo absolutamente”, subrayó.

Igualmente, destacó la designación de Salvador del Solar como jefe del equipo ministerial en reemplazo de César Villanueva. Consideró que su presencia permitirá al Ejecutivo potenciar su política de comunicación con la ciudadanía.