En los chats participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario nacional de la agrupación política, Jorge Villacorta. (GEC)
En los chats participan los congresistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, así como el secretario nacional de la agrupación política, Jorge Villacorta. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), , calificó de "un disparate" la hipótesis de de que la difusión de conversaciones de WhatsApp entre congresistas de su partido "muestran una intencionalidad de hacer caer al presidente" .

"Los chats no tienen nada que ver con el disparate del complot que dicen algunos (). Eso es un disparate porque en primer lugar no es así y, en segundo lugar, eso solo beneficiaría a ella", manifestó.

Asimismo, indicó que la revelación de conversaciones de chat del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene una intencionalidad que solo refleja "nerviosismo", ante la nueva confesión de un aspirante a colaborador eficaz sobre la supuesta entrega de 100 mil dólares en efectivo en la casa de Pedro Pablo Kuczynski.

"Hay que ver si el dinero que se habría entregado a la campaña de PPK tiene relación directa con el otorgamiento de mil millones de soles de contratos a la empresa que supuestamente habría entregado este aporte y pertenecería al Club de la Construcción", remarcó en RPP.

En ese sentido, indicó que las conversaciones del chat demuestran que ellos no tienen nada que ver en el tema de Odebrecht y su Caja 2, además del ''pitufeo' (modalidad de lavado de activos) o cualquier otra irregularidad.

Por ello, el parlamentario se mostró a favor de la conformación de una comisión investigadora del 'Club de la Construcción' en el Congreso. "Nosotros exigimos que el Ministerio Público continúe con las investigaciones y se llegue al fondo del asunto", sentenció.

De otro lado, afirmó que la aprobación de la no reelección de congresistas en el referéndum del año pasado está generando sus "primeros malos resultados", pues los congresistas prefieren optar por los beneficios de la independencia que la militancia en un partido político.

Fue al referirse al caso de Jorge Meléndez, quien renunció a su militancia en Peruanos por el Kambio, aunque se quedará en la bancada oficialista, de la que es vocero, argumentando que "se ha alejado del mandato del pueblo".

"Refleja que a partir de la reforma de no reelección (de congresistas) se ha consolidado una debilidad en los partidos políticos porque es más fácil que un congresista se quede como independiente porque no va a ser reelegido", sentenció Heresi.