Salvador Heresi asegura que desconocía de la contratación de más personal del que necesita la Comisión Permanente. Foto: GEC
Salvador Heresi asegura que desconocía de la contratación de más personal del que necesita la Comisión Permanente. Foto: GEC

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, , aseguró que este grupo de trabajo “no autorizó” contratar más personal del que necesitan para cumplir sus funciones.

Un informe de Perú21, precisamente, reveló que el Congreso , 100 más de lo que se reportó en noviembre, pese a que desde octubre el Congreso se encuentra disuelto.

“Eso es una responsabilidad de la parte administrativa del Congreso, que lidera el Oficial Mayor (Giovanni Forno). En ningún momento se ha autorizado a contratar personal, lo que entiendo es que se ha dispuesto tener el personal proporcional al número de congresistas que tiene la Comisión Permanente”, dijo a este diario.

Según información recogida por este diario, sin embargo, la incorporación de más trabajadores, incluso, se ordenó para grupos de trabajo desactivados, como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la que, se sabe, se incorporaron tres funcionarios.

“Genera suspicacia (estas contrataciones), hay que ver si el número de personal es justificado al número de congresistas que venimos trabajando en la Permanente; entiendo que la Mesa Directiva no lo ha autorizado, (…) voy a pedir información”, acotó Heresi.

En periodo de interregno, como se conoce a la etapa entre la disolución del Congreso y la instalación del nuevo Parlamento, solo sesiona la Comisión Permanente para revisar los Decretos de Urgencia del Ejecutivo.

La Mesa Directiva de dicha instancia legislativa es presidida por , además de la fujimorista (primera vicepresidencia), (segunda vicepresidencia) y Marvin Palma (tercera vicepresidencia).