Salvador Heresi, Enrique Cornejo y Nora Bonifaz oficializan candidaturas al sillón municipal de Lima. (USI)
Salvador Heresi, Enrique Cornejo y Nora Bonifaz oficializan candidaturas al sillón municipal de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actual alcalde de San Miguel, el exministro y la exregidora metropolitana oficializaron sus candidaturas al sillón municipal de Lima para las por las agrupaciones políticas Perú Patria Segura, Apra y Somos Perú, respectivamente.

Heresi Chicoma fue elegido como postulante de Perú Patria Segura tras la celebración de los comicios internos en los que se permitió, de manera excepcional, participar a los simpatizantes de dicho partido, Perú Más y ciudadanos independientes sin filiación política, con la sola presentación de su documento de identidad.

En tanto, Cornejo Ramírez –único precandidato– fue electo como el candidato oficial del Apra tras alcanzar el apoyo unánime de los delegados de Lima. Previamente, el exministro había señalado que contaba con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del partido y hasta del mismo expresidente Alan García.

Finalmente, Bonifaz Carmona lanzó su candidatura al sillón municipal de Lima por Somos Perú, la cual deberá ser ratificada este domingo en las elecciones internas que realizará el partido del cual es vicepresidenta.

DATOS

- Según adelantó Salvador Heresi, su propuesta "rompe con el pasado" que mantiene a Lima como una ciudad plagada de problemas y sin visos de desarrollo.

- Acompañan a Nora Bonifaz como candidato a teniente alcalde, Germán Aparicio, quien ocupó también dicho cargo durante la gestión de Alberto Andrade en la Municipalidad de Lima y en la de Miraflores.