Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista oficialista no descartó que vaya asumir el en reemplazo del actual ministro Enrique Mendoza, de cara a la ceremonia de juramentación del nuevo gabinete ministerial.

“Todavía no hay una decisión tomada. El presidente está meditando su Gabinete. Creo que hay que respetar ese espacio del presidente. Seguramente mañana dará los anuncios que correspondan”, indicó en 'Agenda política'.

En ese sentido, el también ex alcalde de San Miguel agregó que este lunes por la mañana sostendrá una reunión con el presidente .

Pese a ello, Heresi especuló que su posible designación sería “una reivindicación al partido que ganó las elecciones”. En esa línea, el legislador sostuvo que Peruanos por el Kambio no ha tenido una participación importante durante el gobierno del ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

“Creo que, como lo ha señalado uno de nuestros dirigentes, la participación de Peruanos por el Kambio (PpK) como partido ha sido ínfima en el gobierno. Muy pocos hemos participado en la gestión pública, en algún momento lo señalamos”, remarcó.

Salvador Heresi se ha desempeñado como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República. No obstante, una fuente relacionada al Ejecutivo señaló a este diario que también se maneja al legislador Vicente Zeballos como posible ministro de Justicia.