Salvador Heresi afirmó que  el de Vizcarra es un gobierno dictatorial. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán)
Salvador Heresi afirmó que el de Vizcarra es un gobierno dictatorial. (Foto: GEC/Anthony Niño de Guzmán)

El segundo vicepresidente de la Comisión Permanente, , manifestó que la convocatoria a elecciones a un nuevo Congreso “es nulo” porque -dijo- la disolución del Parlamento no se dio de manera legal.

“En este momento lo que tenemos en el Perú es un gobierno de facto, es un gobierno dictatorial como el de ”, expresó.

Heresi insistió en que hay un Pleno convocado para mañana jueves que tiene como finalidad debatir la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Al ser consultado sobre cómo sesionarán si solo hay acceso para los miembros de la Comisión Permanente al Parlamento, el representante de Contigo afirmó que en 1992 “cuando hubo autogolpe de Fujimori el Congreso sesionó en el auditorio del Colegio de Lima y no sabemos todavía si esto es una posibilidad”.

Ante la renuncia de a la encargatura de la Presidencia, dijo que se tiene que esperar el pronunciamiento de instancias nacionales e internacionales sobre lo que ocurre en el país.

Finalmente, declinó formular recomendaciones al presidente Martín Vizcarra sobre lo que debería hacer en esta coyuntura. “No me quisiera rebajar en dirigirle un mensaje a un presidente de facto”, alegó.