Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista aseveró este domingo que tiene la intención de reintegrarse a la bancada de cumpliendo, de esta forma, con el pedido que le realizó el Comité Ejecutivo de dicha agrupación política.

En esa línea, el también ex ministro de Justicia dijo que para retornar a la bancada oficialista no tendría que realizar ningún pedido, puesto que este fue elegido por "el voto popular" como parte de la misma.

"Es un acuerdo del Comité Ejecutivo del partido que mhaciendo una exhortación porque considera que es mucho más orgánico dentro de la bancada tener una posición política que tenga también una relación con la línea que establezca el partido", sostuvo en diálogo con 'Agenda Política'.

"No tendría porque hacer una solicitud o estar esto bajo una votación de la bancada porque finalmente es votación popular, es voluntad popular. Estamos hablando de que la bancada se definió por lo que la ciudadanía dispuso. Entonces, es básicamente regresar", señaló.

Heresi consideró, asimismo, que las diferencias personales que lo llevaron a alejarse a la bancada han sido superadas y confió, en ese sentido, que el legislador Pedro Olaechea pueda también retornar al grupo parlamentario.

"Creemos que los puntos que generaron la salida me parece que, en lo personal, han sido superados porque estamos en el partido planteando la agenda en los puntos que determinaron mi alejamiento y vamos a ver también", indicó.

"Tengo muy buenos amigos en la bancada y no creo que hayan mayores problemas, pero creo que hay que hacer un gran esfuerzo también para convencerlo a mi buen amigo Pedro Olaechea que sería valiosísimo realmente que regrese a la bancada", añadió.

Como se recuerda, el último viernes el Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio (PpK) emitió un comunicado exhortando a los congresistas Salvador Heresi y Pedro Olaechea a retornar a la bancada de dicha agrupación.

TE PUEDE INTERESAR: