Parlamentario Salvador Heresi cree conveniente que Vizcarra recorte su periodo de cinco a cuatro años.
Parlamentario Salvador Heresi cree conveniente que Vizcarra recorte su periodo de cinco a cuatro años.

Luego de las fuertes declaraciones del pasado viernes que el congresista tuvo contra el jefe de Estado,, al responderle que "tendrá que sacarnos del Congreso a balazos", el Mensaje de la Nación de hoy tampoco cayó bien para su bancada.

El segundo vicepresidente del Congreso se refirió a las recientes reformas constitucionales aprobadas y el hecho de que plantee adelantar las elecciones para el próximo año.

"En Contigo consideramos que esta propuesta se tiene que formalizar por escrito, no sabemos cuál es la base constitucional que le va a dar. Conocemos que la Constitución establece que para adelantar elecciones se debe producir la renuncia de él, de la vicepresidenta Mercedes Áraoz, para que el presidente del Congreso convoque dentro de los 4 meses a un proceso electoral", inició el congresista cuando fue consultado por la prensa.

"Ahora la pregunta es, ¿si se ha aprobado un paquete de reformas para aplicar a reelecciones internas a los partidos cómo implementamos estas reformas que se aprobaron si se van a adelantar las elecciones en los próximos meses? Esto genera, más allá de la euforia de algunos sectores, una situación de inestabilidad económica y en las inversiones", puntualizó Heresi.

Finalmente, el parlamentario enfatizó en que acepta el recorte del mandato del presidente. "Recibo con beneplácito que Vizcarra acorte su mandato, el discurso de hoy era bastante pobre en cuanto a logros económicos y de obras, no puede ocurrir mejor situación que acorte su mandato de cinco a cuatro años, nosotros no nos aferramos a nuestros cargos", sostuvo. 

heresi

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: