Salvador Heresi es actual miembro de la Comisión Permanente del Parlamento. (Alessandro Currarino/GEC)
Salvador Heresi es actual miembro de la Comisión Permanente del Parlamento. (Alessandro Currarino/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso, anunció hoy su retiro de la política luego de que su partido Contigo no alcanzara ninguna curul para el periodo congresal 2020-2021.

“Debo ser hidalgo en reconocer mis errores. La confrontación, mis excesos verbales, dejarme llevar por la pasión antes que la razón, no haber sintonizado con la ciudadanía me convocan a una profunda reflexión y dar un paso al costado en la política”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que pide “perdón por sus errores y exabruptos políticos” y a todos los que “defraudé”.

“Nunca actué pensando en lo subalterno sino en mi país”, escribió y señaló que tiene que reencontrarse con sus convicciones “socialcristianas”.

“La vida da lecciones pero continúa. Es un regalo de Dios como lo es la familia a la que le daré más tiempo. Mis convicciones socialcristianas con las que debo reencontrarme. En la tranquilidad del estudio y el trabajo esforzado. Muchas gracias a todos los que confiaron en mi”, comentó.

Luego de su anuncio en redes, Salvador Heresi canceló su cuenta en Twitter.

Heresi fue alcalde de la Municipalidad de San Miguel en tres periodos y entró al Congreso en 2016 con el entonces partido Peruanos por el Kambio, hoy Contigo. También se desempeña como secretario general de dicho partido.

En declaraciones a Perú21, el vicepresidente del Congreso señaló que este es un retiro a mediano plazo y que por el momento quiere dedicarse a su familia y a proyectos personales. Asimismo, indicó que se dio cuenta que tuvo algunos excesos.

TAGS RELACIONADOS