Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Presidente del Consejo de Ministros, , expresó su satisfacción luego de la reunión que tuvieron el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, a la que calificó como “transparente, franca, bastante productiva”.

En declaraciones a la prensa, Del Solar reveló que los temas que se trataron fueron la propuesta de adelanto de elecciones anunciada por Vizcarra durante su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio, junto a una serie de propuestas económicas, la reconstrucción del norte, el empleo y la inseguridad.

“El presidente de la República manifestó la total coincidencia del gobierno respecto a la preocupación de temas que el presidente del Congreso manifestó como la reconstrucción del norte, el empleo y la inseguridad. Son temas que son también prioridad del gobierno de forma que hay una total coincidencia al respecto. Y, sin embargo, se acordó darle la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones y a los temas que tienen que ver con la economía del país”, reveló del Solar, según informa Canal N.

Salvador del Solar

“Como saben, y esta fue una muy buena coincidencia, el día de hoy, como gobierno, hemos presentado nuestro plan nacional de competitividad y productividad. De hecho, el presidente del Congreso se llevó una copia de nuestro plan, así como nuestro plan de infraestructura. Y se acordó que estos dos temas: la economía y el adelanto de elecciones, tienen una enorme relevancia y sin embargo necesitan de cronogramas distintos. El presidente del Congreso manifestó comprender que el tema del adelanto de elecciones tiene que verse de manera prioritaria y manifestó que iba a respaldar una atención inmediata de esta propuesta, mientras que los temas económicos son temas que tienen otros plazos”, agregó.

Sobre el encuentro entre ambos poderes del Estado, el premier consideró como “muy positivas” este tipo de reuniones, las que se seguirán manteniendo.