Salvador del Solar (Foto: PCM)
Salvador del Solar (Foto: PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expremier, , ingreso a las 10:05 a.m. a las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros para culminar con el proceso de transferencia del cargo a , designado como su sucesor.

Su arribo ocurrió en medio de la expectativa sobre el anuncio del nuevo gabinete ministerial de Zeballos.

“Vine a culiminar la transferencia del cargo”, aseveró a la prensa del expremier, cuya última aparición pública fue el lunes último cuando presentó la Cuestión de Confianza ante el Congreso y en la ceremonia de toma de juramento de Zeballos como presidente del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República el 30 de setiembre al considerar negada la cuestión de confianza que presentó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar.

“Ante la denegación fáctica de la confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República. Este es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución”, señaló en un Mensaje a la Nación.

Ante ello, el Parlamento disuelto aprobó una moción que suspendió a Martín Vizcarra por “incapacidad temporal” durante doce meses y designó a Mercedes Araoz como presidenta en funciones, quien prestó juramento al cargo y un día después renunció.

TAGS RELACIONADOS