Salomón Lerner le recomendó a PPK no llenar de economistas su gabinete. (César Fajardo)
Salomón Lerner le recomendó a PPK no llenar de economistas su gabinete. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, primer presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala, consideró acertada la elección de Fernando Zavala como premier, pero le aconsejó a que no cometa el mismo error que el saliente mandatario y no llene su gabinete de economistas.

"Me suena bien (el nombre de Fernando Zavala en el premierato). Lo único que debemos pensar es que ya son demasiados economistas en el gabinete, y hay el riesgo es que se 'economice'", aseguró Salómón Lernes Ghitis en el programa _No Hay Derech_o de Ideeleradio.

"Creo que hay temas políticos que hay que decidirlos de manera política y no solamente con aspectos técnicos y económicos. Hay decisiones políticas que merecen operadores políticos. Uno de los grandes errores de Ollanta Humala fue el haber confiado en gente muy técnica y no política", agregó.

En se sentido, indicó que Martín Vizcarra es un personaje con perfil político. "Él tiene mucho más manejo político y más experiencia, y creo que algunos de los que están voceados para el gabinete no les gusta mucho la política, le gusta más la tecnocracia, y por ahí puede haber un divorcio entre los compromisos del gobierno con la mayoría ciudadana", indicó.

Por otro lado, al ser consultado sobre si veía algún acuerdo entre Pedro Pablo Kuczynski con el gobierno de Ollanta Humala para evitar investigar a la pareja presidencial, Salómón Lernes Ghitis dijo: "Yo creo que ese tema ya está judicializado. Creo que hay una autonomía y un respeto del anterior y del nuevo gobierno. Y en el Congreso hay una mayoría amplia (fujimoristas) que va a poder realizar las investigaciones que quieran".