Salomón Lerner Ghitis lamentó la postura del mandatario. (Perú21)
Salomón Lerner Ghitis lamentó la postura del mandatario. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer presidente del Consejo de Ministros del actual gobierno, , expresó que el presidente debió responsabilizarse e "inmolarse" desde el primer momento en que surgieron las sospechas respecto al financiamiento del Partido Nacionalista, por el cual es investigada la primera dama Nadine Heredia en la Fiscalía contra el lavado de activos.

Salomón Lerner Ghitis consideró tardío el reconocimiento que hizo Ollanta Humala ante el fiscal Germán Juárez sobre que él es el responsable de la agrupación política, en relación a los aportes de dinero que recibió para las campañas de 2006 y 2011, por el cargo de presidente del partido que ostentó hasta el 2013.

Asimismo, Salomón Lerner Ghitis no descartó que las declaraciones del jefe de Estado obedezcan a una estrategia legal en favor de su esposa, quien ahora preside el Partido Nacionalista.

EXTRA:

"A mí me da mucha tristeza porque, indudablemente, todos los que acompañamos a Ollanta (Humala) habríamos esperado que él sea el líder los cinco años de gobierno, y no al final que él se inmole", dijo en Ideeleradio.

Y añadió: "Lamentablemente a última hora de su mandato él se hace responsable de todo lo que ha sucedido. Habría que preguntarnos por qué Ollanta Humala no se hizo responsable antes, ¿por qué se hace responsable al final?".

Como se sabe, en la pesquisa fiscal del caso referido están incluidas las cuatro agendas de propiedad de Nadine Heredia.