Lerner aseveró que hay una incertidumbre en el país porque no hay definiciones "ni gobernabilidad" por la conflictividad existente entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. (Foto: GEC)
Lerner aseveró que hay una incertidumbre en el país porque no hay definiciones "ni gobernabilidad" por la conflictividad existente entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. (Foto: GEC)

El expresidente del Consejo de Ministros, , aseguró este miércoles que al presidente “no le queda otra” alternativa que pedir una cuestión de confianza para lograr el adelanto de elecciones propuesto en su mensaje a la Nación el 28 de julio.

Consideró que el Parlamento está "dilatando" la discusión del proyecto de reforma constitucional para adelantar los comicios y que, finalmente, será rechazado por el Legislativo.

Dijo creer, en esa línea, que pedir un voto de confianza es "el camino lógico y racional" que debe seguir el Gobierno para que se lleve a cabo el adelanto de elecciones.

"A Vizcarra no le queda otra que pedir la confianza, ese es por lo menos el camino lógico y racional. Siendo Martín Vizcarra un ingeniero creo que va a ir a lo racional. Yo creo que [el presidente tiene en mente] ir a la cuestión de confianza”, sostuvo en una entrevista con Ideele Radio.

“Creo que el país no puede seguir con esta incertidumbre ni puede estar viviendo un año y medio más o dos años más con este ‘toma y daca’ de las respuestas entre el Legislativo y el Ejecutivo, que no van hacia el interés de la marcha del país, sino a intereses particulares o privados, que están debajo de los intereses nacionales”, señaló Lerner.

En otro momento, el otrora jefe del Gabinete Ministerial durante el Gobierno de Ollanta Humala aseveró que hay una incertidumbre en el país porque no hay definiciones “ni gobernabilidad” por la conflictividad existente entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.