Salomón Lerner Ghitis confirmó reunión con Zaida Sisson en 2011. (Perú21)
Salomón Lerner Ghitis confirmó reunión con Zaida Sisson en 2011. (Perú21)

El ex premier confirmó que, durante la campaña de 2011, se reunió con , consultora brasileña investigada en Brasil por presuntas coimas de empresas constructoras en el marco del caso Lava Jato.

"Sí, yo recuerdo haberme reunido, no sé si 3 días antes como ella dice, pero sí ella vino de visita a vernos y proponer sus operaciones que ella tenía como representaciones acá. Fue de repente una reunión entre 30 y 20 minutos", expresó Salomón Lerner en Ideeleradio.

Lerner explicó que la esposa del ex ministro aprista Rodolfo Beltrán acudió a la oficina de campaña del Partido Nacionalista a inicios del 2011 y aclaró que Zaida Sisson fue con la intención de presentar a la empresa en la que ella era consultora.

"Probablemente la intención de ella era presentar al grupo que ella era la consultora o la empresa en la que era consultora, básicamente en qué se estaba desarrollando sus actividades. Eso fue lo que ella pretendió", aseveró tras asegurar que nunca más volvió a tener un encuentro con ella.

"Ella circulaba mucho en la Cámara Peruano Brasileña. Ha venido, sí se ha presentado, terminó la reunión y, luego, yo nunca más he tenido la oportunidad en los últimos 4 años de tener un contacto con ella. Eso fue en la campaña, del 2010 al 2011, seguramente a inicios del 2011", añadió Salomón Lerner.

En su edición del domingo, Perú21 publicó una foto entre el presidente Ollanta Humala y Zaida Sisson y además la consultora brasileña reveló que durante la campaña presidencial se reunió además con Lerner. "Tuve una reunión en la avenida Arequipa hace 4 años. Creo que era un local de campaña", expresó a este diario.

Al respecto, Salomón Lerner Ghitis señaló que no recuerda si el ahora congresista Omar Chehade participó de esa cita, como también lo afirmó Sisson.

"Yo no me acuerdo si ha estado Omar Chehade, como ella dice. Mire, en el partido habían 3 o 4 reuniones paralelas que uno atendía, de personas que venían a conversar con uno. Yo no recuerdo mucho más de 20 a 25 minutos de una presentación de lo que venía realizando y de en qué estaba ella en las consultorías en el Perú. Ella se desenvolvía mucho en los cocteles, en las reuniones de la Cámara Peruano Brasileña como una operadora de empresas brasileñas", anotó.