(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese al unánime rechazo que generaron sus , el expremier reiteró su idea de evaluar que este grupo pro Sendero Luminoso pueda ingresar a la vida política.

Aunque asegura que rechaza la ideología terrorista, dijo que para que entre a la lid política permitiría que los "miles de jóvenes" captados por este movimiento se desengañen.

En entrevista con ATV+, reconoció que sus declaraciones son impopulares y causan impacto, pero dijo que no tendría por qué cortársele el paso a esta agrupación si respeta el Estado de derecho.

"Ese movimiento ha tenido que ir evolucionando. Planteo la discusión no la negociación. Hay que ver qué lugar ocupa el movimiento que antes asesinó y hoy atrae a jóvenes", indicó.

Finalmente, y como para generar más controversia, opinó que si se indulta a Alberto Fujimori, tendría que hacerse lo mismo con el genocida terrorista Abimael Guzmán. "El mismo derecho también lo tendría Abimael Guzmán. Si se lo damos a Fujimori tendríamos que dárselo a todas las personas que lo pidan", agregó.