Salomón Lerner confirmó ‘seguimiento’ a colaboradores del gobierno. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex premier admitió hoy lunes que el actual gobierno sí realizó, en algún momento, un seguimiento a sus funcionarios, y mencionó específicamente el caso del ex asesor político de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Carlos Tapia.

Días atrás, Tapia reveló que antes de solicitársele su renuncia, en noviembre de 2011, Salomón Lerner le mostró un archivo, de 50 hojas, con sus declaraciones y actividades.

"Es verdad que hubo un documento que analizaba lo que cada uno de los asesores estaba trabajando, (…) *un seguimiento que se hacía a (las) personas que trabajaban en la asesoría de la PCM*", declaró Salomón Lerner en Canal N.

Más aún, dijo que "hay personas en comunicaciones, dentro de la autoridad de la PCM que hacen un seguimiento de las informaciones, de las opiniones de las diferentes personas que conforman la plana del Ejecutivo".

"Lo que se llama es un seguimiento ya incómodo para la persona (…), pero hay una labor que hacen algunas personas dentro del sistema de comunicaciones, entiendo yo de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia), en fin, que indican qué es lo que públicamente está haciendo una persona del gobierno", aseveró.

Agregó que al jefe de Estado, Ollanta Humala, y a su esposa Nadine Heredia "les gusta conocer qué piensan" sus colaboradores. "A veces tratan de evitar contactos personales y lo tratan de encontrar por otros medios".

Cuestionado sobre si estos medios son legítimos respondió: "Creo que en una democracia, en un sistema transparente donde se deben respetar las libertades individuales, no (lo) son".

TAGS RELACIONADOS