Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A una semana de celebrarse las elecciones municipales, el candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza por el Progreso (APP), , propuso reunir en una única alternativa a los demás candidatos para hacer frente a Daniel Urresti y .

"Yo creo que es hora de que los otros 18 candidatos nos sentemos alrededor de una mesa y planteemos una alternativa viable única como salida a esta situación", declaró en radio Exitosa.

realizó esta propuesta abierta en respuesta a la más reciente encuesta de Ipsos Perú, que posiciona en primer lugar a Daniel Urresti (Podemos Perú), con 17.3%; y en segundo lugar a (Perú Patria Segura), con 16.9%.

Para el postulante de APP, esta encuesta refleja una "manipulación burda" con la intención de crear una dicotomía que induzca a la ciudadanía a elegir entre estos dos candidatos. 

"Aquí ha habido una manipulación burda desde un comienzo porque, evidentemente, no ha habido campaña porque ha sido una campaña muy rara para inflar a un candidato que le conviene a un cierto cartel mediático que es el candidato del sistema", sostuvo.

"El voto de Urresti es un voto de rechazo, de protesta, antisistema, que ya funcionó con Humala en su momento, y que ahora está funcionando de nuevo. Nos están llevando a la falsa dicotomía que si no es Urresti es Reggiardo, y si no es Reggiardo es Urresti", agregó.

En referencia a su propia candidatura, justificó su baja popularidad (3.7%) debido a la falta de fondos.  "Hacemos una campaña 100% austera de a pie. Ahí están las consecuencias", manifestó.