Sigue actualizado en nuestra APP

Denuncias contra Pedro Chávarry se verán con libertad de conciencia, sostiene Luz Salgado

La vocera alterna de Fuerza Popular señaló que las conversaciones difundidas el domingo, corresponden a una coyuntura diferente.

Luz Salgado

Luz Salgado aseguró que votarán con libertad de conciencia sobre caso Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)

Luz Salgado aseguró que votarán con libertad de conciencia sobre caso Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)

Luz Salgado aseguró que votarán con libertad de conciencia sobre caso Pedro Chávarry. (Foto: Congreso)

Redacción Redacción

La vocera alterna de Fuerza Popular , Luz Salgado, aseguró que su bancada votará las denuncias contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, ex titular del Ministerio Público, con libertad de conciencia en el pleno del Congreso.

Así la legisladora se refirió a la revelación de un nuevo chat de la bancada fujimorista, en la que la entonces vocera Úrsula Letona sostiene que se debe “garantizar que Chávarry llegue” al cargo máximo y que el juez César San Martín no asuma la Corte Suprema de Justicia.

“No hay ningún blindaje ni intención de protección. Cada uno toma su determinación en libertad de conciencia y esperemos el pleno. No damos más especulaciones de un chat que está en otra coyuntura, no es esta coyuntura”, manifestó Salgado.

La congresista agregó que las conversaciones difundidas en el programa ‘Panorama’ corresponden a “chats privados”, en donde se habla de una coyuntura diferente a la actual.

Precisó también que en ese momento, el fiscal supremo no contaba con las acusaciones constitucionales que se evalúan en este momento en el Legislativo.

“Son chats privados de 2017 o 2018, en otra coyuntura. El tema Chávarry está para verse en el pleno del Congreso y tiene hasta tres acusaciones que tendrán que ser definidas en el pleno del Congreso”, sostuvo.

Según la conversación difundida, Letona sostiene: “Tenemos que garantizar que Chávarry llegue”. Este mensaje fue respondido por dos congresistas. 

“Ojalá que no le saquen nada a Chávarry”, escribe Luz Salgado. “Ya sería el colmo”, le responde Letona.

Karina Beteta adiciona: “Estoy segura que le sacarán algún audio. Recuerden que esto fue orquestado por [Gustavo] Gorriti y Pablo Sánchez”.

Tags Relacionados:

Luz Salgado

Pedro Chávarry

Ir a portada