Vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, pidió a la población estar alerta a la votación. (Perú21)
Vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, pidió a la población estar alerta a la votación. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , vocera alterna de , alertó de supuestas reuniones que buscarían impedir el desafuero de sus colegas , Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

“Hay rumores de que Kenji Fujimori y su grupo están conversando con colegas de diferentes bancadas para solicitarles que no vengan, que se abstengan en la votación”, dijo Salazar a RPP. La legisladora hace referencia al debate que realizará la Comisión Permanente el próximo miércoles para decidir si el pedido de destitución pasa al Pleno.

“Otros parlamentarios nos han dicho a nosotros que los están buscando, que la amistad. Desde hace dos semanas están en esas situaciones de ganarles al sentimiento. Les están diciendo que es una venganza, pero acá no hay ninguna venganza”, remarcó.

No obstante, Salazar dijo estar "confiada" de que se alcanzará los 67 votos necesarios para desaforar a los tres parlamentarios. "Aquí hay delitos e infracciones constitucionales que cometieron los congresistas. Se trata de dar una muestra verdaderamente clara al país. Todas las bancadas dicen que tienen que luchar contra la corrupción, hoy tienen que dar muestras de que no blindan a nadie", afirmó.

Como se sabe, Fujimori, Bocángel y Ramírez son acusados de presuntamente comprar votos mediante el ofrecimiento de prebendas e influencias con el fin de frustrar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. "La población debe estar atenta a la votación que se llevará en Comisión Permanente", resaltó Salazar.