Milagros Salazar aseguró que su bancada está tomando todas las previsiones para garantizar el debido proceso. (Foto: Agencia Andina)
Milagros Salazar aseguró que su bancada está tomando todas las previsiones para garantizar el debido proceso. (Foto: Agencia Andina)

, congresista de (FP), descartó que su grupo político esté dilatando deliberadamente el análisis de la denuncia constitucional presentada contra el suspendido juez supremo , como señalan algunos sectores en el Parlamento.

Por el contrario, sostuvo que su bancada está tomando todas las previsiones para garantizar el debido proceso y evitar que los acusados cuestionen luego la legalidad de las denuncias y las posibles acusaciones constitucionales.

"No solo existe la voluntad política, los hechos indican que estamos viéndolo de manera prioritaria, pero es necesario indicar que lo estamos haciendo respetando el debido proceso", manifestó.

No ser cuidadosos para garantizar el debido proceso podría ocasionar que más adelante los denunciados arguyan una violación a sus derechos fundamentales, advirtió la legisladora.

"Si no lo hacemos, en algunos casos los procesos podrían volver a fojas cero, por eso es necesario respetar lo que indican las normas", añadió.

Salazar explicó que, no solo se trata de una denuncia contra Hinostroza, sino que también han sido presentadas otras denuncias contra los exmiembros del (CNM).

Por ello, la parlamentaria adelantó que será necesario acumular las denuncias para así agilizar sus procesamientos, y consideró que contra Hinostroza existen varias evidencias de inconducta funcional y la posibilidad de que haya cometido delitos, "pero es necesario recopilar la información correspondiente".

"Aquí lo que toca es hacer un antejuicio, mientras se sigue el proceso de investigación en otros fueros. De lo que se trata es colaborar todos en este proceso y no generar suspicacias", dijo.

La parlamentaria agregó que, si existe un cambio en la presidencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a cargo de Milagros Takayama, ello no sería obstáculo para analizar la denuncia con rapidez, pues el trabajo lo hace la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo.