La congresista Milagros Salazar sostuvo que esperan que Keiko Fujimori obtenga la libertad y "se integre a nuestro partido". (Foto: GEC)
La congresista Milagros Salazar sostuvo que esperan que Keiko Fujimori obtenga la libertad y "se integre a nuestro partido". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (Fuerza Popular), miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, consideró que todos los legisladores deben demostrar su inocencia con documentos y pruebas en las denuncias que se les formulan.

Hizo el comentario en referencia a su colega , a quien recientemente se le aprobó una indagación preliminar en la Comisión de Ética, luego que fuera denunciado por recibir presuntos sobornos a cambio de intervenir a favor de una empresa en una licitación en Lambayeque.

“Nosotros hemos pedido en bancada que todos los congresistas que tengan este tipo de denuncias tienen que demostrar (su inocencia). Más allá de hablar, porque de un lado y otro lado pueden hablar y pueden decir diferentes sustentos, (pero) eso no tiene una prueba tácita, lo que tiene prueba tácita es toda la documentación o argumentos que, de manera objetiva, puedan demostrar si tienen responsabilidad o no”, aseguró .

Explicó que fue quien en la reunión de la agrupación, el último martes, tomó la palabra y solicitó una licencia temporal hasta que terminen las investigaciones en su contra.

“Él () tomó la palabra y explicó esta denuncia. Él mismo solicitó la licencia temporal hasta que terminen las investigaciones. También nos mostró los documentos que ha elevado a la fiscalía (…) en donde ha plasmado que se pone a derecho de la investigación y al levantamiento de su secreto telefónico y bancario”, refirió la congresista.

Finalmente, resaltó que Fuerza Popular ha votado por unanimidad en denuncias contra congresistas en donde existen elementos que los involucran. 

“Hemos venido demostrando, no con palabras sino con hechos, (...) si hay elementos que califican para que se proceda una denuncia, nosotros hemos votado por unanimidad y en el caso de , en Ética, también hemos votado por unanimidad", refirió.