Congresista Daniel Salaverry critica actitud de ministra La Rosa (César Campos)
Congresista Daniel Salaverry critica actitud de ministra La Rosa (César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero de Fuerza Popular, , criticó la actitud que tuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , con los periodistas que buscaban sus declaraciones sobre el caso de la ex funcionaria del sector, Lesly Shica.

“Lamentable, fue una actitud sumamente intolerante, un exabrupto que no se puede permitir un ministro de Estado”, exclamó.

En torno sarcástico, dijo que a la ministra, quien perteneció al Frente Amplio, tal vez le gustaría formar parte de un gabinete de Cuba o de Venezuela.

Aquí no estamos ni en Cuba ni en Venezuela, Quizás a la ministra le gustaría pertenecer a los gabinetes de esos países. En el Perú se debe respetar el derecho de expresión y libre pensamiento de todos los ciudadanos, más aún si es una funcionaria”, indicó.

Ayer, la ministra La Rosa retiró micrófono a una reportera que le estaba consultando sobre la salida de Shica y su seguridad la sacó a empujones. Horas más tarde, la titular del Midis lamentó lo sucedido.

Salaverry lamentó la salida de Shica del Midis por haber expresado una “opinión política” en contra de la contratación de la condenada por terrorismo, Nancy Madrid, en el despacho de la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda.

Al comentar la renuncia de la viceministra de Prestaciones Sociales, Elvia Campos, por este caso, Salaverry señaló que “la cuerda siempre se rompe del lado más débil” y advirtió que los ministros son los que toman las decisiones.

Sin embargo, sostuvo que espera que una situación así no se vuelva a repetir. “Estoy seguro que el presidente (Martín Vizcarra) y el propio premier (César Villanueva) ya conversaron con ella y le habrá dado las recomendaciones del caso”, añadió.