Daniel Salaverry reemplazó a Luis Galarreta como presidente del Congreso. (Renzo Salazar)
Daniel Salaverry reemplazó a Luis Galarreta como presidente del Congreso. (Renzo Salazar)

El presidente del Congreso, declaró a Perú21 que es falso que el coronel en situación de retiro, Luis Maldonado, quien actualmente está a cargo del monitoreo de las cámaras del Legislativo y que fuera mano derecha del renunciante asuma como nuevo jefe de seguridad del Parlamento. “De ninguna manera. No es verdad”, dijo escuetamente.

En virtud de ello, explicó que el sucesor de Jibaja se conocerá “luego finalizar la evaluación del área”; sin embargo, no precisó la fecha exacta.

Como se sabe, Jibaja, quien en los 90 fue edecán del ex presidente presentó su carta de renuncia el lunes 30 de julio. En junio, un programa periodístico reveló que el ex funcionario también se dedicaba a adoctrinar a los militantes de Fuerza Popular (FP).

Galarreta lo respalda

De otro lado, el ex titular del Congreso, fue consultado por este diario sobre las decisiones que ha tomado su sucesor –tales como cancelar las compras de televisores y frigobares, y solicitar a la Contraloría que designe un auditor para el Parlamento–, pero evitó responder.

“No tengo nada que opinar sobre eso, salvo que respaldo al presidente del Congreso al 100%”, acotó.